Principales bolsas de Europa abren con comportamiento mixto ante tensiones geopolíticas

Principales bolsas europeas abren con comportamiento mixto ante tensiones geopolíticas

Las bolsas europeas fueron afectadas por tensiones entre China, Corea del Norte y Estados Unidos(AP)

Las principales bolsas europeas abrieron este miércoles con comportamiento mixto ante renovadas tensiones geopolíticas y el resurgimiento de las presiones inflacionarias en Estados Unidos.

Continúa la incertidumbre sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, luego que embajador estadounidense en China, Terry Branstad, advirtió de que ambas potencias todavía se encuentran “a mucha distancia” en la disputa comercial que mantienen.

Además, la situación en la península de Corea ha empezado a presentar problemas luego que Corea del Norte suspendió una reunión que tenía prevista para hoy con el Sur, poniendo en peligro la relación con Estados Unidos.

Otro frente se produce en Italia, tras el anuncio de que la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas están a punto de alcanzar una alianza populista que puede significar un dolor de cabeza para Bruselas.

Según comentan los analistas de Link Securities, ayer se filtró un borrador del acuerdo de gobierno que incluye, entre otros asuntos, “la creación de un mecanismo para salir del euro de ser necesario, así como la solicitud de cancelar parte de la deuda italiana”.

En la bolsa de Milán, el índice MIB aperturó con pérdidas de 0.62% para quedar en 24146.08 puntos. La bolsa de Zurich también abrió a la baja, reduciéndose el índice SMI en un 0.01% para establecerse en 8993.41 puntos. Así mismo, en la bolsa de Madrid se redujo el índice Ibex en un 0.30%, quedando en 3510.177 puntos.

Sin embargo, la bolsa de Londres registró una apertura al alza con un índice FTSE-100 ubicado en 7733.43, con un 0.14% de crecimiento. En París, el CAC creció en un 0.07% para establecerse en 5556.9 puntos y en Frankfurt, el índice DAX subió en un 0.14% para quedar en 12988.40 puntos.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.01 por ciento para ubicarse en 392.71.

Desde la corrección desatada el pasado mes de febrero, los mercados financieros se mantienen especialmente susceptibles a toda referencia que sirva para evaluar el estado de las presiones inflacionistas.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1.1836 dólares, y la escalada de la deuda de Estados Unidos ha puesto el tipo del bono en el récord desde 2011, llevándose al alza al dólar.

También puedes leer: Bolsas de Asia cierran a la baja ante incertidumbre por Corea del Norte

Con información de Notimex

ASA

CARGANDO...