Princesa Astrid de Bélgica visita Televisa Chapultepec

visita de la princesa astrid de bélgica a televisa, Twitter, @philippemuyters, 20 febrero 2019

Visita de la Princesa Astrid de Bélgica al Centro de Noticias de Televisa Chapultepec. (Twitter, @philippemuyters)

El presidente ejecutivo del consejo de administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, recibió a la Princesa Astrid de Bélgica en su visita a las instalaciones de Televisa Chapultepec.

Para nosotros en Grupo Televisa es un honor recibir a su Alteza Real y su Excelencia. Este tipo de visitas nos permiten mostrarles con orgullo lo que hacemos y también fortalecer las relaciones entre México y Bélgica, muchísimas gracias por su visita”, apuntó Azcárraga Jean.

La acompañó la Misión Económica Belga, encabezada por el primer viceministro y ministro de Economía de Bélgica, Kris Peeters.

Su Excelencia, me enorgullece mucho estar aquí con usted y con esta maravillosa empresa”, señaló Peeters, ministro de Economía y Empleo.

A través de un video, la Princesa conoció del trabajo de la empresa de televisión más grande de habla hispana, que genera contenido en español para diferentes plataformas y países en los cinco continentes, además de contar con una amplia gama de tecnología, servicios y capital humano.

Emilio Azcárraga Jean se refirió a las alianzas de Grupo Televisa, una de ellas con el líder en tecnología de video de origen belga.

Esto coincide, además, con nuevas historias de colaboración con EVS y Televisa. Estoy cierto de que ésta será una gran historia, escrita por una pasión compartida por el contenido y por el uso innovador de las tecnologías de punta […] en este momento, simbólicamente, estamos arrancando todo aquello que vendrá entre las empresas de Bélgica y México en el futuro”, apuntó Emilio Azcárraga Jean.

Quentin Grutman, vicepresidente senior de las Américas para EVS, se refirió a la relación entre ambas empresas.

Televisa fue el primer cliente de nuestra empresa, en el 98, en América Latina, para cubrir, para transmitir el Campeonato Mundial en Francia, y desde entonces hemos tenido esta maravillosa relación”, apuntó Grutman.

En un recorrido por las instalaciones, la Princesa conoció el Centro de Noticias.

Karla Iberia Sánchez le explicó: “Tenemos dos centros muy grandes de producción en Televisión: en el sur de la Ciudad de México, donde producimos telenovelas, entretenimiento, contenido en línea y éstas que son las oficinas centrales de Noticias. Las noticias son algo muy importante para Televisa. Estamos muy comprometidos con el rigor, la verificación de fuentes y calidad de video”.

Astrid de Bélgica conoció la historia y momentos clave de Televisa, así como el proceso de producción de contenido noticioso.

También estuvo en la Sala de Control Principal del Centro de Televisa Deportes, donde recordaron escenas de un partido amistoso entre las selecciones de futbol de México y Bélgica.

La acompañaron funcionarios de las tres regiones de Bélgica, así como el embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard.

(Con información de Sarahí Méndez)

tfo

CARGANDO...