Primer ministro de Togo dimite junto a su Gobierno tras cinco años en el cargo            

El presidente de Togo ha aceptado la dimisión y ha felicitado a todo el equipo de Gobierno por su gestión de los planes económicos, sociales y políticos del país
Primer ministro de Togo dimite junto a su Gobierno tras cinco años en el cargo (Getty Images, archivo)

El primer ministro de Togo, Komi Sélom Klassou, ha presentado su  dimisión este viernes junto a todo su Gobierno ante el presidente del
país, Faure Gnassingbé.   

Te  recomendamos: ONU no ha admitido que vacuna de Bill Gates cause brote de poliomielitis

El presidente de Togo ha aceptado la dimisión y ha felicitado a todo el equipo de Gobierno por su gestión de los planes económicos, sociales y políticos del país en un comunicado que ha recogido el  medio local ‘Togo Times’.

Además, Gnassingbé ha destacado los resultados alentadores obtenidos por su equipo de Gobierno pese a la pandemia, que, hasta el momento, ha dejado en Togo 1.722 contagios y 44 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.

Klassou llevaba formando parte del Gobierno togolés en distintos cargos desde 2000 y ocupaba el cargo de primer ministro desde 2015 en el Ejecutivo presidido por Gnassingbé.

Gnassingbé, que lleva en el cargo desde 2005, cuando sucedió a su  padre, tendrá que nombrar a un nuevo Gobierno, el segundo de su cuarto mandato inaugurado el pasado febrero tras vencer en unas elecciones criticadas por la oposición.

Con información de Europa Press

havj