Primer Encuentro Cannábico concluye en la CDMX

Primer Encuentro Cannábico concluye en la CDMX

En el Primer Encuentro Cannábico en la Ciudad de México se ofrecieron productos elaborados de la cannabis como shampoo. (Twitter @CannabisClubMX)

Este fin de semana se llevó a cabo el Primer Encuentro Cannábico de invierno en la Ciudad de México.

Encuentro Cannábico es una feria y es una plataforma de conocimiento para las personas, nosotros tenemos talleres, conferencias, una muestra del museo del cáñamo y la mariguana y una muestra comercial y educativa, además de una oferta de entretenimiento apta para todo público”, dijo Julio Senil, organizador del Primer Encuentro Cannábico.

Durante dos días fueron expuestos productos derivados de la planta de cannabis, desde los industriales, como hojas y libros, textiles o piezas para automóvil, hasta los medicinales recientemente autorizados por la Cofepris.

Raúl Elizalde es el padre de la niña Grace, quien sufría de hasta 400 ataques de epilepsia al día, y que por un amparo ganado pudo importar cannabidiol, con lo cual disminuyeron hasta a 10 las crisis de su hija.

Realizan Encuentro Cannábico en la Ciudad de México

En noviembre pasado obtuvo 5 permisos para importar suplementos alimenticios y cosméticos con cannabidiol.

Hoy en día ya hay educación suficiente para saber que un producto de cannabidiol no es lo mismo que un producto de mariguana, este tipo de productos no son psicotrópicos, hay que dejarlo muy en claro, son productos que pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida sin la necesidad de usar el psicotrópico de la planta”, dijo Raúl Elizalde, padre de Grace.

Liberan permiso de comercialización a 38 productos con cannabis en México

La Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide advirtió de una falta de regulación de estos productos aprobados por la Cofepris.

Qué pasa con los 38 productos que desafortunadamente ya están con permiso aprobados en México, estos productos no cumplen con lo que marca ni siquiera el lineamiento de cannabis que se aprobó, por qué razón, este lineamiento pide que estos 38 productos tengan un certificado de calidad en donde se analice cantidad de metales pesados, residuos en caso de pesticidas, solventes orgánicos, carga microbiana, que se demuestre la estabilidad en anaquel y nada de eso cumplen”, indicó Aloinka Citlali P. Ángeles Moreno, de la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide.

Con información de Héctor Guerrero

JLR

CARGANDO...