Primer contingente de la nueva caravana migrante llega a la CDMX

A partir de esta noche y en los siguientes días llegarán otros grupos de migrantes a la CDMX. (Reuters)

Un primer contingente de la nueva caravana de migrantes centroamericanos llegó por la noche a la Ciudad de México.

Nosotros llegamos de Honduras, tenemos 16 días de venir caminando, yo traigo a los dos hijos él tiene 8 y 7, venimos a probar suerte porque no tenemos suerte, lo importante es llegar acá y tal vez aquí conseguir un empleo”, dijo Cristian, un centroamericano.

En las próximas horas llegarán más, se trata de centroamericanos que cruzaron la frontera sur hace unos días en su camino hacia Estados Unidos.

Igual que las anteriores caravanas, llegarán al Estadio Jesús Martínez “Palillo”, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

En un comunicado, la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que se ha trabajado con diferentes instancias locales y federales, así como con la Comisión de Derechos Humanos capitalina y organizaciones sociales para recibirlos.

Se encuentra personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes solo permiten el ingreso al área de dormitorios, únicamente a los migrantes.

Noticieros Televisa, especial

En esta ocasión, la Secretaría de Marina participará en la atención que se le dará a los centroamericanos.

Según la Secretaría de Gobierno de la Ciudad se instalaron dos tráileres cocina y uno frigorífico de la Secretaría de la Marina, donde se llevará a cabo la preparación de alimentos en tres tiempos para las personas que llegarán al albergue temporal.

Noticieros Televisa, especial

Gracias por regalarnos todo lo que nos han regalado y muchas gracias, intentamos porque el pueblo mexicano nos está ayudando bastante y nos está ayudando el Presidente le agradecemos”, expresó Jeison García, centroamericano.

A partir de esta noche y en los siguientes días llegarán otros grupos, que tendrán estancias de entre seis y diez días en promedio.

Con información de Guadalupe Madrigal

JLR