SALUD

Confirman primer caso de coronavirus en San Diego, California

Un portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades confirmó que un paciente resultó positivo a la presencia del virus

Autoridades de Salud de San Diego, California, confirmaron el primer caso de coronavirus en el estado, por lo que se han reforzado los operativos de salubridad.

Te recomendamos: Número de muertos por coronavirus en China supera los mil

Emitimos una alerta a la comunidad médica local para que estén vigilantes en caso de que resulte un caso”, dijo José Álvarez, del Departamento de Salud San Diego.

Se trata de una persona que arribó a la base de Miramar el pasado miércoles, en el primer avión procedente de Wuhan, China, de donde partieron un total de 167 pasajeros.

Autoridades solo confirmaron que se trata de un adulto sin especificar sexo.

Ya fue trasladado al Centro Médico de San Diego, donde permanecerá en aislamiento.

Proteger la salud pública es la prioridad número uno del Condado de San Diego y el que trabajemos juntos es una buena señal en nivel local, estatal y federal”, indicó Greg Cox, supervisor del Condado de San Diego.

San Diego se convirtió en el principal punto de arribo de los ciudadanos estadounidenses que permanecían en Wuhan, China, lugar donde se originó la cepa.

En total en los últimos seis días han llegado 232 personas que permanecerán en cuarentena en la Base Militar de Miramar, lugar elegido por el Pentágono para albergar a los viajeros procedentes del país asiático.

Ahí, se les ha brindado alimento, servicios básicos, mientras son monitoreados si es que presentan cualquier síntoma de la enfermedad.

El sector educativo también ha reforzado sus operativos

Las escuelas tienen la posibilidad de ser lugares en donde estos virus se contagian, así que hemos implementado ciertas regulaciones de quién puede quedarse en la escuela y si un pequeño tiene fiebre no se pueden quedar en la escuela”, mencionó Howard Tarris, doctor del Distrito Escolar San Diego.

Al menos, una decena de personas que abordaron los vuelos procedentes de China, habilitados por el gobierno estadounidense, han presentado tos y fiebre, sin embargo, solo un caso de la cepa ha sido confirmado.

Las muertes en China por el nuevo coronavirus ya superan las mil y en más de 20 países se han registrado contagios por la cepa.

Con información de corresponsales

LLH-JLR