Primaria de Durango gana concurso ‘Papás y Mamás en Educacción’

escuela primaria de un rancho en durango

Primaria de Durango gana concurso ‘Papás y Mamás en Educacción’. (Noticieros Televisa)

La escuela Benito Juárez, de la comunidad Rancho de Peña, en Durango, es una de las 10 ganadoras del concurso ‘Papás y Mamás en Educacción’ organizado por Fundación Televisa.

Con sólo dos maestras para sus 37 alumnos, en seis grados de primaria, demostró que se pueden lograr las metas.

Yolanda González, directora de la escuela Benito Juárez, comentó: “Es un lugar muy pequeño lleno de gente muy comprometida, responsable con sus hijos y con la educación que se desarrolla”.

El aula de medios con 10 computadoras, impresora y conexión a internet quedó instalada en la escuela del desierto del norte de Durango.

Zuleyka Barrón, alumna de la escuela Benito Juárez, señaló: “Pienso que con ellas podré investigar todo lo que quiera, con las computadoras que están en el salón de la biblioteca no podía investigar”.

Los niños de la primaria Benito Juárez ya no tendrán que ir hasta la cabecera municipal y recorrer varios kilómetros para encontrar una computadora con internet.

Ricardo Bustamante, padre de familia, dijo: “No podían investigar nada, y tenían que ir a Indé y a Santa María a investigar la tarea que les dejaran”.

La escuela Benito Juárez adaptó uno de sus cuatro salones para la nueva aula de medios.

Con trabajo en equipo, los 250 habitantes de Rancho de la Peña, Durango, primero arreglaron las instalaciones de la única primaria del lugar.

Ahora, con la nueva aula de medios, ya cuentan con la tecnología para impulsar el desarrollo académico de los alumnos.

Obdulia Barrón, madre de familia, destacó: “Excelente, yo fui alumna de la escuela, y pues no, ni la comparación”.

El proyecto ganador participó en la categoría académica, y consistió en construir ‘El baúl de la lectura’ y promover la enseñanza de español y matemáticas en los seis grados de la primaria Benito Juárez.

Con información de Guillermo López Portillo

LSH

CARGANDO...