PRI someterá a votación que INE organice elecciones internas

Claudia Ruiz Massieu. AP/Archivo

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI)Claudia Ruiz Massieu, dijo a Raymundo Riva Palacio que lo que se someterá a votación este lunes será la ayuda del Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización de las elecciones del partido, “pues el Consejo ya había decidido que la elección se hiciera con el voto directo de la militancia”.

En entrevista para Estrictamente Personal, Ruiz Massieu, señaló que la elección interna se realizará también con el voto de la militancia.

Todos coincidimos en que este proceso de renovación de dirigencia tiene que ser democrático y con la participación de la militancia”, señaló la presidenta del tricolor.

Ruiz Massieu expondrá este lunes ante el Consejo Político Nacional del tricolor la respuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las condiciones bajos las cuales éste podría organizar la elección interna para la dirigencia del partido.

El pasado mes de agosto, la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que el proceso de renovación del Revolucionario Institucional tendrá como eje central la voz y necesidades de las bases del partido.

Pidió que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no solo reflexione, sino que también señale a quienes pusieron sus intereses personales sobre los del partido.

También detalló que el PRI debe cambiar cómo hace política y que, en democracia, la derrotas no son para siempre. Sobre las propuestas de AMLO, señaló que los súper delegados, como se han planteado hasta hoy, preocupa que puedan ser instancias intermedias entre el Gobierno federal y los gobiernos estatales. Dijo que defenderán el federalismo.

 

Con información de Estrictamente Personal

 

LSH