PRI en el Senado pide términos sobre la consulta del NAIM

PRI en el Senado pide términos sobre la consulta sobre el NAIM

Vista del Centro de Transporte Terrestre del NAIM. (Twitter @NvoAeropuertoMx)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informen la metodología, los términos y condiciones en las que se planea realizar la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Proporcione a esta soberanía información clara, amplia y suficiente sobre las características, procedimientos y jurisdicción en las que se llevará a cabo la fecha, las instituciones responsables y todos los datos de que se disponga que permitan comprender con que método, en qué lugares y las fechas se llevará a cabo la denominada consulta sobre el nuevo aeropuerto internacional de México. Así mismo solicito se informe con cual es fundamentos legales se llevará a cabo la multicitada consulta y cuáles serán sus alcances y consecuencias”, destacó Beatriz Paredes, senadora del PRI.

PRI en el Senado pide términos sobre la consulta sobre el NAIM
Beatriz Paredes, senadora del PRI. (Senado de la República)

Beatriz Paredes, senadora del PRI. (Senado de la República)

El punto de acuerdo que fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes también pide al equipo de transición que se aclare si la consulta sigue en pie.

“Si por razones diversas se determina no realizar las consultas y tomar la decisión sobre la ubicación del nuevo aeropuerto internacional de México con base en otros criterios, el Senado de la República solicita al equipo de transición y a las personas presuntamente designadas por el Presidente Electo en las áreas correspondientes, se informe a esta soberanía”, señaló Beatriz Paredes.

Pide a La Haya investigar pruebas de SIDA falsas en la gestión de Duarte

Durante la sesión de nueve horas de este martes, en un hecho inédito, el Senado de la República aprobó un exhorto para que la Corte Penal Internacional de La Haya abra una investigación al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por posibles delitos de lesa humanidad en materia de salud.

“Un asunto de urgencia y tiene que ver con las 70 mil pruebas falsas de SIDA que Javier Duarte aplicó de 2010 a 2016 a nuestros hermanos de Veracruz, el día de mañana 26 de septiembre es la audiencia de pruebas y alegatos donde la PGR culpa entre otros delitos a Javier Duarte de las quimios falsas y de las 70 mil pruebas de SIDA que se aprobaron, parece ser que el expediente va mal integrado y por falta de pruebas será absuelto de estos delitos”, indicó Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano.

También se aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual quedaron integradas las 45 comisiones ordinarias legislativas y una jurisdiccional para casos de juicio político.

Con información de Jessica Murillo.

LLH

CARGANDO...