PRI presenta ante Fepade denuncia contra el dirigente del PT

PRI presenta Fepade denuncia dirigente del PT

José María Tapia, secretario de Acción Electoral del PRI. (@CHEMATAPIA)

Representantes legales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos en contra del Partido del Trabajo y de su dirigente nacional, Alberto Anaya, entre otros militantes de este partido por presunto desvío de recursos del erario público para fines electorales.

La denuncia se refiere al caso de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), que son operados por el PT en Nuevo León a través de una asociación civil dirigida por la maestra, María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa de Alberto Anaya.

“Que la fiscalía, en pleno goce de su autonomía institucional y en pleno goce de su jurisdicción inicie la carpeta de investigación y deslinde las responsabilidades penales a que haya lugar e identifique los tipos de delitos electorales que se violentaron. Está claramente señalado donde los desvíos de cien millones de pesos o más que se acreditaron del gobierno del Estado de Nuevo León hacia el partido para una supuesta operación, construcción y funcionamiento de los Cendis, fueron desviados por parte de diversos actores de este partido político para ocuparlo en diversas elecciones”, afirmó José María Tapia, secretario de Acción Electoral del PRI.

Más tarde, el secretario de Acción Electoral del PRI y la representante del partido ante la Fepade, Claudia Pastor, entregaron una queja ante el INE por el mismo caso.

“Por presuntos actos constitutivos de violación a las leyes electorales por lo que hace al financiamiento público con recursos de procedencia pública en diversas transferencias que fueros realizadas como todo mundo ya sabemos bajo las carpetas de investigación que lleva la Procuraduría General de la República. Queremos que se proceda jurídica y administrativamente en este Consejo General del Instituto Nacional Electoral conforme a derecho, y que se deslinden responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes a dicho órgano político por violentar la ley en materia electoral”, agregó Tapia.

Señalaron que esperan respuesta a sus procedimientos jurídicos.

Con información de Carmen Jaimes

AGHO

CARGANDO...