PRI presenta denuncia ante Fepade contra Javier Corral

pri presenta denuncia fepade javier corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua. (Twitter: @Javier_Corral)

Representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron, este jueves, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Héctor Gómez Barraza, secretario de Operación Política del CEN del PRI, informó que acudieron a la Fepade “para presentar una denuncia por el desvío de recursos públicos del gobierno del Estado de Chihuahua, que constituyen un delito y violación flagrante a la Ley General en Materia de Delitos Electorales”.

El secretario de Operación Política del CEN del PRI dijo que la denuncia es por el uso ilícito de recursos públicos, utilizados para la llamada “Caravana por la Dignidad”, que encabeza el gobernador de Chihuahua.

Por lo que solicitaron “a la FEPADE requerir al poder legislativo del Estado de Chihuahua, para saber si Corral solicitó licencia para distraerse de su encargo y que nos precise la temporalidad, motivos y términos de la misma… La caravana es un acto proselitista en favor de Ricardo Anaya, quien es el jefe político y patrón de Javier Corral”, aseguró Gómez Barraza.

Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que también se debe de investigar la presunta participación de otros funcionarios en esta caravana, pues incurren en delitos electorales al utilizar fondos, bienes o servicios en apoyo de un precandidato o partido político.

 

Con información de Mario Torres.

 

RMT

CARGANDO...