PRI no ve condiciones para restituir al extitular de Fepade

César Camacho, coordinador del PRI en San Lázaro, durante la presentación de un libro. (@DiputadosPRI)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados dijo que, ante la certeza de la actuación del extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, éste no debe ser restituido en el cargo.

“La Fepade es una institución, es una Fiscalía fundamental, es un pilar de la credibilidad de los comicios de 2018, por eso creemos que alguien que está, ya no bajo el signo de la sospecha y la duda sino de la certeza, de la certeza de que las cosas no han estado bien hechas, creemos que no tiene condiciones para desempeñarse, nosotros creemos que la decisión está, como dije, fundada y motivada”, aseguró el diputado César Camacho Quiroz, coordinador del PRI.

Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) externó su respaldo a los senadores de la oposición que piden la restitución del exfiscal electoral Santiago Nieto.

“Pedimos habilidad de hacer política al Gobierno Federal y de reconocer que fue un error haber solicitado la destitución y que entonces se encuentre la forma adecuada y ésta es que el Senado de la República, de forma libre, de forma pública, así como votaron a Santiago Nieto en el tablero, que de esa forma se decida si sigue en su cargo o si realmente es destituido”, aseguró el coordinador del PAN, Marko Cortés.

El Partido Verde consideró que una eventual restitución del fiscal respondería sólo a los intereses de quienes lo promueven.

“Unos dicen que es un fiscal carnal, nosotros lo vemos como fiscal carnal de otro grupo o de otros grupos parlamentarios, lo que tenemos es que respetar y hacer respetar las instituciones, velar por que quienes estén al mandato de esas instituciones sean personas pulcras, honestas, con sensibilidad de lo que están haciendo”, dijo Jesús Sesma, coordinador del Partido Verde.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, descalificó a los senadores que impidieron las sesiones por el tema.

“Paralizar las sesiones, negarse a dar el quórum, son actitudes francamente casi golpistas que atentan contra las instituciones”.

Los legisladores fueron entrevistados en el marco de la sesión de este jueves en San Lázaro.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO

CARGANDO...