POLíTICA

PRI impugna resultados electorales en Campeche

El PRI aseguró que hubo múltiples anomalías en las pasadas elecciones, entre ellas la indebida integración de las mesas directivas de casillas

En Campeche, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Electoral del Estado una demanda de nulidad de las elecciones 2021 del pasado 6 de junio, donde se eligió gobernador, 13 presidentes municipales, 35 diputados locales y los representantes de las juntas municipales.

Te recomendamos: Coalición “Va por Campeche” asegura que la elección para gobernador está en empate técnico

“Juicio de inconformidad en contra de los resultados del acta distrital que se aprobó el domingo pasado, así como la nulidad de la elección por una serie de violaciones al principio de imparcialidad y equidad en la contienda. El documento consta de 6 agravios plenamente fundamentados con toda la información y soporte para que ese documento pueda proceder y el Tribunal pueda resolver al respecto”, indicó Alonso Rebolledo, representante del PRI ante el IEEC.

El Partido Revolucionario Institucional asegura que hubo múltiples anomalías en las pasadas elecciones, entre ellas la indebida integración de las mesas directivas de casillas.

“Fueron muchas violaciones durante el proceso electoral. El Partido Revolucionario Institucional vino documentando todos los actos que fueron cometiendo. Nosotros impugnamos todos los distritos, por una serie de irregularidades a nivel casilla que fueron plenamente fundamentadas con las actas que pudimos obtener y donde había demasiadas irregularidades, funcionarios que no participaron, funcionarios que ni siquiera pertenecían a la sección electoral”, señaló Alonso Rebolledo, representante del PRI ante el IEEC.

El domingo pasado, Layda Sansores recibió el acta que acredita que obtuvo la mayoría de votos para la gubernatura de Campeche, con 139 mil 883 sufragios obtenidos entre Morena y el Partido del Trabajo.

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche tiene hasta el 20 de agosto para declarar al gobernador electo en el estado, luego de revisar todas las impugnaciones interpuestas.

Con información de Gerardo Sánchez

Rar