PRI pide a Fiscalía de Chihuahua investigación objetiva sobre Alejandro Gutiérrez

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI. (Notimex/Archivo)

El presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, exigió a la Fiscalía de Chihuahua investigar sin presiones políticas el presunto desvío de recursos por parte del exsecretario Nacional Adjunto del Partido, Alejandro Gutiérrez.

Dijo, que deben investigarse las filtraciones a medios de comunicación de las declaraciones ministeriales de cercanos al exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte.

“El caso deberá de ser investigado y aclarado plenamente por las autoridades competentes a partir de la única valoración válida, que es la presentación de pruebas conforme a derecho. Debemos de ser claros, la filtración de expedientes judiciales que se ha realizado en este caso obedece a presiones políticas y solo favorece a la impunidad. De no actuar la fiscalía del Estado de Chihuahua conforme a derecho y castigar las filtraciones, estaría acreditando que operan bajo consigna política”, aseguró el presidente priísta.

Aseguró que durante la precampaña y campaña de José Antonio Meade a la Presidencia de la República, sólo se utilizarán recursos legales.

“El PRI está firmemente comprometido con el cumplimiento de la ley y como lo afirmó nuestro precandidato, Pepe Meade, la utilización de recursos en su precampaña y en su campaña será estrictamente legal, pública, transparente y fiscalizada, así seguiremos sus indicaciones y así actuará siempre el Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.

El presidente del PRI, habló de esta forma en conferencia de prensa, en la que también demandó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) continuar con la investigación de la presunta comisión de delitos electorales por parte del Partido del Trabajo, así como del presunto desvío de recursos en favor del actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, entre 2012 y 2015.

Con información de Carolina Altolaguirre

AGHO