Ver ahora

PRI está de regreso, ganará las elecciones de este año y las intermedias: Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PRI subrayó que con el actual gobierno no ha habido crecimiento económico, no hay resultados en seguridad y tampoco en salud
FOTO: El PRI está de regreso, aseguró Alejandro Moreno, líder nacional del partido. (PRI)

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, se manifestó seguro de que su partido está de regreso y ganará las elecciones de este año y las intermedias del 2021.

Entrevistado en el marco de la asamblea plenaria de los senadores del PRI, Moreno aseguró.

“En las elecciones del 2020, los 16 distritos en Coahuila y los 84 municipios en Hidalgo, el PRI está trabajando, estamos consolidados en las regiones, en los ejidos, en las comunidades, que se escuche bien vamos a ganar, vamos a ganar de manera clara y de manera contundente y en 21 vamos a ganar”, señaló Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

(PRI)

Criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No ha habido crecimiento económico, hay decrecimiento, no hay resultados en seguridad, no hay resultados en salud”, señaló Alejandro Moreno.

En las conclusiones de su asamblea plenaria, el PRI acordó entre otros temas no avalar reformas regresivas en materia de justicia y dar su apoyo a la nueva legislación para regular cannabis solo si hay un compromiso del Gobierno Federal para realizar una amplia campaña de información.

No aceptaremos muerte por inanición financiera: PRI

Al definir su agenda legislativa para el periodo de sesiones que inicia este sábado, el PRI en la Cámara de Diputados advirtió que se opondrá al populismo penal y que volverá a rechazar la iniciativa para reducir a la mitad el financiamiento público a los partidos políticos.

“Son fundamentales los partidos para la vida democrática, sí estamos dispuestos a revisar todo, sí estamos dispuestos a tomar medidas de austeridad importantes, sí estamos dispuestos a ajustarnos y apretarnos el cinturón, pero no estamos dispuestos a que nos quieran matar por inanición”, señaló el diputado René Juárez, coordinador del PRI.

El coordinador de la bancada priista en San Lázaro, el diputado René Juárez Cisneros, dijo que es necesario poner en la mesa de discusión una reforma política integral que no trastoque la democracia, como la intención de Morena de reducir 50 por ciento el financiamiento a los partidos.

Sobre las reformas al sistema de justicia penal que anunció el gobierno para los próximos días, dijo que no aceptarán retrocesos.

“No permitiremos ningún retroceso en materia de justicia, debemos poner un alto al populismo penal, y a la violación de los derechos humanos, pugnaremos por garantizar la libertad, la imparcialidad, la objetividad, el debido proceso y la presunción de inocencia, al tiempo que buscaremos la independencia judicial, propondremos la eliminación del arraigo en la Constitución, la revisión de la figura de prisión preventiva oficiosa para evitar abusos en detrimento de los derechos humanos”, comentó el diputado René Juárez.

En materia de salud, subrayó que promoverán reformas para garantizar la gratuidad de la salud y el abasto de medicamentos en todos los niveles.

Con información de Claudia Flores y Héctor Guerrero.

LLH