Mienten quienes vinculan al PRI de toda la corrupción, afirma presidente del PRI

Alejandro Moreno respondió a quienes aseguran que exfuncionarios emanados ese instituto político son los responsables de la corrupción en el país
Mienten quienes vinculan al PRI de toda la corrupción, afirma presidente del PRI. (Alejandro Moreno)

El presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, respondió a quienes aseguran que exfuncionarios emanados ese instituto político son los responsables de la corrupción en el país.

Te recomendamos: Gobernadores del PRI respaldan al Insabi

Mienten y escupen para arriba quienes se atreven a vincular a nuestro partido con los actos de corrupción. Ya basta de que quieran justificar su ineficacia echándole la culpa al PRI, todos lo sabemos, se corrompen las personas de cualquier color o de cualquier filiación y no las organizaciones ni las formaciones políticas“, señaló Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI.

Se manifestó por aplicar todo el peso de la ley a quienes han incurrido en actos de corrupción sean de cualquier partido y reiteró que el PRI no obedece a ningún presidente, ni presente, ni pasado.

También advirtió que el PRI vigilará estrechamente una por una las declaraciones e iniciativas de cambios a la constitución que pretendan dar poder absoluto al presidente de México.

Precisamente ahí está la clave para dar paso franco al absolutismo presidencial, nos hemos dado cuenta y los priistas no lo vamos a permitir“, insistió Moreno.

Mienten quienes vinculan al PRI de toda la corrupción, afirma presidente del PRI. (Alejandro Moreno)

Dijo que extraña un país competitivo y con crecimiento por lo que manifestó su confianza en el que el poder pueda serenarse y propicie acuerdos para atender la grave crisis de seguridad, de salud e institucionales pues los verdaderos enemigos del estado son las organizaciones criminales y la lacerante pobreza.

Expuso lo anterior en la Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI donde anunció que en el segundo semestre del año el PRI llevará a cabo su Asamblea Nacional y ahí se dará una amplia discusión acerca de la conveniencia o no de mantener la puerta abierta a ciudadanos no militantes para candidaturas a cargos de elección popular y lo concerniente a los requisitos de elegibilidad y los métodos de elección de dirigentes y de selección de candidatos.

En la sesión se aprobaron medidas para que el PRI opere con austeridad y organizará rifas y eventos.

Con información de Guadalupe Flores

KAH