POLíTICA

PRI condena muerte de simpatizantes en Michoacán

El Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán condenó el homicidio de tres de sus correligionarios en el municipio de Nocupétaro y exigió a las autoridades garantizar la seguridad de los ciudadanos para que mañana domingo puedan salir a votar de manera libre y sin temor.

Las autoridades deben ser garantes de que los michoacanos podamos tener una jornada electoral tranquila, en orden y en paz. En ese sentido respaldamos a nuestros compañeros y nos solidarizamos con ellos”, expresó en un comunicado.

Además, pidió a las autoridades competentes realizar las investigaciones conducentes, dar con el paradero de los responsables del asesinato de Aquilino Botello Rocha, Jacinto Villa Gómez y José de Jesús Alcaraz Díaz.

De igual manera solicitó que las autoridades resguarden y permanezcan en el municipio en la víspera de la jornada electoral y exigió garantizar la seguridad de los ciudadanos para que el domingo salgan libremente y sin temor a ejercer su sufragio.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) externó sus condolencias a los familiares y amigos de los quienes perdieron la vida y deseó una pronta recuperación de los compañeros que se encuentran heridos y hospitalizados.

Investigan autoridades muerte de tres personas en Nocupétaro, Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación en relación al el deceso de tres personas en el municipio de Nocupétaro.

Informó que personal de la Fiscalía Regional acudió anoche a la cabecera municipal, lugar donde se reportó la muerte de tres hombres, quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego; en tanto que dos más fueron heridas y canalizadas a un nosocomio de la región para su atención.

La PGJE indicó que desde anoche, personal ministerial realiza diligencias a efecto de determinar las circunstancias en las que se derivó una riña y donde se accionaron armas de fuego con los resultados ya descritos.

Señaló que una vez que concluyeron las diligencias periciales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) local para que se practique la necropsia de ley y se prosiga con la investigación.

Con información de Notimex.

FSR