Vandalizan instalaciones del PRI municipal en Chamula, Chiapas

Según las autoridades, los agresores no ingresaron a las instalaciones y sólo causaron daños en la puerta principal

Foto: Un grupo de aproximadamente 30 personas incendió las oficinas del PRI en Chamula, Chiapas, 22 agosto 2019

Un grupo de aproximadamente 30 personas incendió las oficinas del PRI en Chamula, Chiapas. (Foto: @PortadaInforma)

La madrugada de este jueves unas 30 personas a bordo de varios vehículos llegaron a las oficinas del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chamula, Chiapas, ubicadas a un costado del Palacio Municipal y causaron destrozos y prendieron fuego a la puerta principal.

Te recomendamos: Atacan a candidato del PRI a la alcaldía de La Trinitaria, Chiapas

Según las autoridades, los agresores no ingresaron a las instalaciones y sólo causaron daños en la puerta principal.

Lorenzo López Méndez, secretario de Acción Indígena del Comité Directivo Estatal del PRI, reportó que además del incendio en la puerta principal también realizaron disparos de armas de fuego al inmueble.

Dijo que por estos hechos se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía de Asuntos Indígenas en San Cristóbal de las Casas.

Al lugar llegaron integrantes del Comité Municipal para sofocar el fuego que no causó daños al interior del inmueble.

Desde hace 15 días, en San Juan Chamula un grupo antagónico al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que gobierna el Ayuntamiento Municipal realizó un plebiscito para desconocer al presidente Ponciano Gómez; sin embargo, el Congreso del Estado no reconoció este ejercicio de usos y costumbres lo que ha provocado molestias en los inconformes quienes mantienen en su poder el palacio municipal.

Habitantes de San Juan Chamula, Chiapas, destituyen a alcalde de Morena

En octubre del 2018, indígenas tzotziles de San Juan Chamula, Chiapas, destituyeron al alcalde de MorenaPonciano Gómez, quien ganó la alcaldía el pasado primero de julio. Pero por falta de pagos de apoyo artesanal el pueblo lo desconoció y nombró a Luis Gómez Gómez excandidato a la presidencia municipal por el PRI.

Los representantes de las 143 comunidades indígenas de Chamula realizaron un plebiscito para desconocer al alcalde en turno y designó al priísta como su nuevo representante municipal mediante sus usos y costumbres, a quien pidieron gestionar los recursos faltantes para el pago artesanal.

Integrantes de la CETEG vandalizan oficinas en Chilpancingo

Con información de Juan Álvarez
RAMG

CARGANDO...