POLíTICA

PRI aprueba método de selección de candidatos por convención de delegados

Entre porras y gritos, el Consejo Nacional del PRI aprobó por unanimidad el método para la elección de su candidato a la Presidencia de la República, el cual será electo por Convención de Delegados.

 

Los 532 consejeros nacionales presentes en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” se sumaron a los aplausos y aprobaron con su voto y su entusiasmo la propuesta: gobernadores del partido, dirigentes de los sectores y coordinadores parlamentarios.

Aplaudieron también ante el mensaje de su dirigente nacional, Enrique Ochoa, quien aclaró que nadie es indispensable en las filas del partido.

“El reto ya está enfrente de nosotros, en estos momentos, las dudas y los titubeos ya han quedado atrás, el PRI está en la inercia ganadora, así lo registran las encuestas, pero no es momento de triunfalismos, es momento de redoblar el paso, que nos quede bien claro a todas y a todos, a los militantes y a los simpatizantes que esta es una etapa de unidad y de inclusión. De respeto a la pluralidad política, de compromiso y de entrega total al partido político de nuestros amores. En este camino somos importantes todos, pero ninguno de nosotros es indispensable”, señaló Ochoa Reza.

Ochoa Reza dedicó una parte de su mensaje a los priistas que quieren ser candidatos, pero cuestionan al mismo tiempo al PRI y sus normas.

“La crítica y la autocrítica es indispensable, pero hay que robustecerla a partir de la propuesta constructiva, si algo está mal estamos en la obligación de proponer cómo puedo hacerlo mejor. La exigencia a nuestros aspirantes a precandidatos y precandidatas es transformar la crítica y la propuesta en acción política concreta”, mencionó Ochoa Reza.

Todos los puntos del orden del día se aprobaron así, por unanimidad: El método para la elección de candidatos a diputados federales, a senadores, para que los consejos locales determinen la forma de elección de candidatos a gobernadores de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Un Consejo Nacional extraordinario entre porras y aplausos que concluyó en menos de una hora de sesión.

Con información de Carmen Jaimes

VM-JLR