-->
#MéxicoDecide

PRI aprueba coalición con PVEM y Panal

pri aprueba coalicion pvem panal

Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI. (Twitter: @EnriqueOchoaR)

La noche de este miércoles, el CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó ir en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), en las elecciones de 2018.

El jueves por la noche, registrarán la Coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, indicó que “el convenio establece la distribución del tiempo de acceso en radio y televisión. Fija la distribución de los derechos de cada partido en lo individual, los mensajes en radio y televisión que corresponderán a las y los candidatos, así como la responsabilidad de los contenidos y alcances de la comunicación política… El convenio especifica el total de fórmulas de candidaturas a senadores y diputados por los principios de mayoría relativa, vinculados a las entidades federativas o los distritos uninominales a los que corresponden, el origen partidario de cada fórmula y la fracción parlamentaria a la que pertenecerán ante el indudable triunfo de nuestra coalición… También quedan delimitados en este convenio de Coalición, los montos de las aportaciones económicas que cada partido de la Coalición hará a las campañas”.

Así se votó durante la 42 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, celebrada la noche de este miércoles en la sede nacional del partido.

Ahí, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, dijo que el propósito de esta Coalición es crear una fuerza ganadora para que José Antonio Meade sea el próximo presidente de la República.

Entre más gente conoce a Pepe Meade, más gente quiere votar por Pepe Meade. Con Pepe Meade vamos a vencer a López Obrador, que de locura en locura quiere convertir a México en Venezuela, un país que registra la inflación más alta del planeta, donde escasean los alimentos y las medicinas, un país donde la gente sufre. Si tanto le gusta a López Obrador la Revolución Bolivariana, vamos a mandarlo de una vez a su rancho, y después que se vaya a Venezuela”, aseguró.

Durante esta sesión extraordinaria se presentó y aprobó el “Plan Nacional de Elecciones 2108”, la plataforma electoral 2018-2024; además, tomaron protesta a nuevos consejeros políticos nacionales.

El encargado de clausurar la sesión extraordinaria fue el expresidente del PRI, Roberto Madrazo, quien apuntó que tener un programa nacional de elecciones, una plataforma electoral y la coalición, les da ventaja.

Estamos ganando la elección antes de comenzar la precampaña… Es tan solo enseñar las primeras cartas con lo que le vamos a quitar la sonrisa al iluminado tropical lleno de ocurrencias, pero que no sabrá gobernar ni siquiera en Macuspana, Tabasco”, señaló Madrazo.

Al principio de la sesión, se presentó un video a manera de homenaje al recién fallecido priísta Jorge Schiaffino Isunza y ofrecieron un minuto de aplausos de pie, en su memoria.

 

Con información de Susana López.

 

RMT

CARGANDO...