Prevén tormentas fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Al menos 800 familias están vulnerables a las lluvias

Prevén tormentas fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. (Twitter/@webcamsdemexico)

Para este viernes se prevén tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se prevén chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Tabasco, así como lluvias aisladas en áreas de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche.

Densos bancos de niebla se pronostican para sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Por otro lado, se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h en Costas de Tamaulipas.

Así como viento con rachas que podrían superar 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Guanajuato.

En cuanto a temperaturas se espera que sean inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Durango y Chihuahua, y de -5 a 0 grados Celsius en las partes altas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, temperaturas superiores a 40 grados Celsius se prevén en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.

Mapa con el pronóstico del tiempo para este 22 de marzo. (SMN)

El SMN detalló que el frente frío número 46 recorrerá este día lentamente el noroeste y norte del país, seguirá asociado con entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando intervalos de chubascos en dichas regiones, así como vientos con rachas superiores a 40 km/h sobre entidades de la Mesa del Norte y la Península de Baja California.

Por otro lado, el frente número 44 se localizará sobre el Mar Caribe en etapa de disipación, sin embargo, su masa de aire reforzada, mantendrá nublados densos con nieblas matutinas en estados de la vertiente oriental de México, así como lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

En el Pacífico Norte el cielo permanecerá medio nublado con ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado con lluvias fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Predominará en la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado por la tarde con lluvias aisladas en Campeche.

La Mesa del Norte espera escasa nubosidad con chubascos por la tarde en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado con lluvias fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro y Tlaxcala, así como ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH

CARGANDO...