Prevén tormentas fuertes con granizo en CDMX, Veracruz y Oaxaca

Prevén tormentas fuertes con granizo en CDMX, Veracruz y Oaxaca

Prevén tormentas fuertes con granizo en CDMX, Veracruz y Oaxaca (@webcamsdemexico)

Este viernes, una amplia área inestable superior cubrirá desde el noreste hasta el occidente de México y se combinará con el frente frío número 8, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país. Ambos fenómenos provocarán fuerte inestabilidad atmosférica con probabilidad de tormentas muy fuertes a puntuales torrenciales, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y caída de granizo en Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente provocará ambiente frío con bancos de niebla en el norte, centro y oriente de México, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de posible caída de aguanieve en cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz y Oaxaca.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) para Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo habrá tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Además, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Nuevo León, Jalisco y Colima.

Prevén tormentas fuertes con granizo en CDMX, Veracruz y Oaxaca
Prevén tormentas fuertes con granizo en CDMX, Veracruz y Oaxaca (Conagua)

Prevén tormentas fuertes con granizo en CDMX, Veracruz y Oaxaca (Conagua)

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México

Cielo nublado a lo largo del día, por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañados de actividad eléctrica y potencial de granizo en la Ciudad de México y Estado de México.
Se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California

Cielo despejado. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte

Cielo medio nublado y ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro

Cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur

Cielo nublado, se prevén tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca e intensas en Chiapas, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso y Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Golfo de México

Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tabasco y fuertes Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas. Ambiente fresco durante el día. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán

Cielo nublado, se prevén tormentas puntuales intensas acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, así como muy fuertes en Quintana Roo, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte

Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en San Luis Potosí; y lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente cálido durante el día, así como viento del norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Mesa Central

Cielo nublado a lo largo del día, con tormentas puntuales intensas en Puebla y puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica, y posible caída de granizo. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Con información de SMN y Conagua

MLV

CARGANDO...