Prevén temperaturas de 45 grados en 13 regiones de México

El ambiente de caluroso a muy caluroso se mantendrá este viernes en 22 estados de la República Mexicana.(Twitter/@webcamsdemexico)

Este jueves se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República mexicana, con temperaturas diurnas muy calurosas en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se espera ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana con valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Por otro lado, pronosticó que se prevén tormentas muy fuertes en el sur de Chiapas y fuertes en Coahuila y Oaxaca.

Chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se estiman vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las costas de Campeche y Yucatán.

Y rachas mayores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, las costas occidentales de Baja California Sur, Jalisco, Veracruz y Tabasco.

Las anteriores condiciones serán generadas por el frente frío número 59, canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Mapa con el pronóstico del clima para este 23 de mayo de 2019. (SMN)

Mapa con el pronóstico del clima para este 23 de mayo de 2019. (SMN)

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que se espera para la Península de Baja California cielo medio nublado con lluvias aisladas, ambiente templado, vientos que pueden superar los 70 km/h en Baja California, así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir.

Mientras que para Baja California Sur se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y rachas de viento superiores a 50 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso.

Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, además de intervalos de chubascos en Guerrero, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Golfo de México registrará cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el resto de la región.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado la mayor parte del día con desarrollo de celdas de tormenta y lluvias fuertes por la tarde en Coahuila, e intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

Predominará en la Mesa Central cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, Guanajuato, Hidalgo y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

Finalmente, el SMN informó que este día se mantendrá vigilancia en una zona de inestabilidad sobre el Océano Pacífico con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se localizará frente a las costas de Centroamérica

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH

CARGANDO...