Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prevén ráfagas de viento superiores a 60 km en Baja California

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Para mañana, se estiman vientos con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. (Twitter @conagua_clima)

Para las próximas horas se pronostican ráfagas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, vientos superiores a 50 km/h con tolvaneras en Sonora y Chihuahua, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, indicó también que se esperan intervalos de chubascos en áreas de Baja California, Chiapas, Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Michoacán, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 42, que se aproxima al extremo noroeste de México, un canal de baja presión y una línea seca.

PRONÓSTICO PARA MAÑANA

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Zacatecas y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol prolongadamente.

Se pronostican intervalos de chubascos con tormentas eléctricas en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas y lluvias aisladas en Baja California, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos, se estiman en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento con rachas mayores a 40 km/h, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la noche del domingo se prevé evento de Norte con rachas mayores a 50 km/h en la costa norte de Tamaulipas.

Lo anterior será originado por el Frente Frío Número 42, que se extenderá sobre el noroeste de México, el ingreso de un nuevo frente frío al noreste del territorio nacional y la masa de aire polar que lo impulsa.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Con información de Conagua

JLR