Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prevén que esta tarde quede reparado ducto donde se halló toma clandestina en el Edomex

En este tipo de incidentes si no se logra reparar la válvula, se debe permitir que el remanente del gas en el ducto salga
Noticieros Televisa DESDE: ESTADO DE MÉXICO,México
Petróleos Mexicanos (Pemex) logró sellar la válvula y ahora siguen los trabajos de saneamiento en el sitio. (Twitter @LUISFELIPE_P)

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, confía que en el transcurso de este sábado se logre la reparación por completo del ducto donde fue hallada una toma clandestina que provocó una fuga de gas y el desalojo de decenas de habitantes en Tezoyuca, Estado de México.

Te recomendamos: Hallan toma clandestina en inmueble de Tlalnepantla, Edomex

Refirió que Petróleos Mexicanos (Pemex) logró sellar la válvula y ahora siguen los trabajos de saneamiento en el sitio, así como de reparación del ducto para descartar la explosividad que pudiera haber en los alrededores, a fin de levantar el cerco de seguridad y que las familias regresen a sus viviendas.

Refirió que en este tipo de incidentes si no se logra reparar la válvula, se debe permitir que el remanente del gas en el ducto salga, pero en este caso, como en el de Nextlalpan, los especialistas de Pemex ubicaron el punto de fuga e iniciaron la reparación de la válvula.

David León recordó que la recomendación ante una fuga de combustible es atender las indicaciones de las autoridades y no participar de este tipo de hechos. (Twitter @LUISFELIPE_P)

Ubicaron el punto de fuga e iniciaron la reparación de la válvula

Hay saldo blanco, la válvula se logró repararse. En este momento Petróleos Mexicanos continúan trabajando en la zona y yo pienso que en las próximas horas se tendrá la reparación total. Afortunadamente se hizo una evacuación, la instalación de un cerco de vigilancia”, mencionó David León Romero.

Lo más importante es recuperar el llamado del Presidente de México a no fomentar, a no practicar este tipo de tomas clandestinas de robo de combustible que pone en riego de una manera muy importante a la población y a los equipos de rescate”, mencionó David León Romero.

Tras destacar la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales para atender este caso en el que se reporta saldo blanco, David León recordó que la recomendación ante una fuga de combustible es atender las indicaciones de las autoridades y no participar de este tipo de hechos, sino denunciarlos.

Con información de Notimex

 

AAS-JPG