Prevén que demolición en Saratoga 714 concluya este fin de semana

Autoridades de Protección Civil han permitido que los vecinos ingresen al lugar para recuperar algunas de sus pertenencias. (Foto: Noticieros Televisa)

El edificio ubicado en Saratoga 714, en la Colonia Portales, en la Ciudad de México, afectado por el sismo del 19 de septiembre, casi ha sido demolido totalmente.

Autoridades de Protección Civil han permitido que los vecinos ingresen al lugar para recuperar algunas de sus pertenencias.

Entre ropa, zapatos y toneladas de cascajo estaba Itzel, quien vivía en el departamento 403 de la segunda torre.

Básicamente todo lo que estaba en la recámara de mi pareja y mía, la ropa, muchas cosas ya no sirven, la ropa ya está rota, echada a perder, entonces ahorita vamos a recoger todo y a recuperar lo que se pueda”, dijo.

Itzel y su pareja no pudieron salir durante el sismo, se quedaron atrapados, pero salieron ilesos, igual que su perro.

Nosotros caímos con el edificio y afortunadamente no nos pasó nada, estábamos en el cuarto piso, en el marco del baño, ahí nos quedamos y cuando terminó de caer, lo único que hicimos fue romper la puerta de la entrada a patadas para salir y los de la construcción de al lado nos ayudaron a salir”, relató Itzel.

El edificio se recargó en la construcción de al lado; Judith es la propietaria de este inmueble. Cuando le preguntan por su casa, así se refiere a ella:

 Ya quedé con el ingeniero Islas de que vamos a comprar una botella de vino, nos vamos a sentar y le vamos a dar muchos besos porque me salvó la vida a mí, a mi nieto, a mi esposo y a cinco vecinos del edificio porque los detuvo, entonces damos gracias a la casita de que nos salvó a todos, nos avisó, nos quedamos en un lugar estratégico, la verdad es que gracias mi casa estamos con vida”, afirma Judith.

Protección Civil de la delegación Benito Juárez es la encargada de la demolición.

Esperan que este fin de semana quede concluida para reabrir las vialidades la próxima semana y recobrar el cableado de energía eléctrica.

Prevén que las familias de otras casas y edificios que fueron evacuados por el riesgo que había en la construcción puedan regresar este fin de semana.

Con información de Guadalupe Madrigal

LHE