Prevén para noviembre resultado de vacuna COVID-19 que se produciría en México

AstraZeneca anunció un acuerdo para que México y Argentina produzcan la vacuna contra el coronavirus
La directora general de AstraZeneca, México, Sylvia Varela, en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. (Foto: Gobierno de México)

La directora general de la farmacéutica AstraZeneca, México, Sylvia Varela, informó que los ensayos en la fase III de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 acabarían entre finales de noviembre o diciembre, para luego ser autorizada su producción en México y Argentina.

Te recomendamos: AMLO: Proyecto de vacuna COVID-19, muy buena noticia para el pueblo de México

En conferencia de prensa del mandatario mexicano Andrés Manuel Lopez Obrador, la ejecutiva de AstraZeneca detalló que la manufactura de la vacuna AZD1222, acordada por los gobiernos de México y Argentina con la farmacéutica, comenzaría en el primer trimestre de 2021 para su inmediata distribución, prevista originalmente para América Latina, dijo la directora general de la compañía, Sylvia Varela.

La sustancia activa se desarrollará en Argentina para después enviarse a México, donde concluirá su manufactura y posterior distribución a Latinoamérica, expuso la presidenta de AstraZeneca México.

Puesto que la manufactura es en México y puesto que parte del fondeo de riesgo está viniendo de México, pues México está teniendo la oportunidad de tener una voz preponderante dentro de la prioridad en las dosis que estaremos entregando”, afirmó la directiva.

Se prevé una producción inicial de entre 150 millones y 250 millones de dosis, una cifra que podría elevarse a 400 millones con el apoyo de otros Gobiernos de la región, detalló Varela.

El miércoles 12 de agosto, AstraZeneca anunció un acuerdo para que México y Argentina produzcan la vacuna contra el coronavirus.

Con información de Reuters.

RAMG