Prevén nuevo mar de fondo en playas de Guerrero

Prevén nuevo mar de fondo en playas de Guerrero

Prevén nuevo mar de fondo en playas de Guerrero. (Notimex)

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió una alerta por nuevo evento de mar de fondo, el cual podría favorecer olas de hasta 2.4 metros de altura en las zonas de playas.

Autoridades informaron a través de un comunicado que, el aviso preventivo es para las autoridades de los municipios costeros y la población que habita cerca de las zonas de playa, para que extremen medidas de precaución ante la llegada del nuevo evento.

Se prevé una elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playas y marejadas recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

Al sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos, se les pidió colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir a los bañistas meterse al mar, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos tipo palapas.

En caso de alguna emergencia solicitar ayuda al personal salvavidas y de Protección Civil, también reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Con base en el último boletín de la Secretaría de Marina Armada de México, se establece que los efectos de dicho fenómeno marítimo, se estarán presentando durante las primeras horas del próximo viernes 7 de septiembre, afectando desde Jalisco hasta Chiapas, incluyendo las costas del estado de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estas condiciones oceanográficas, con la finalidad de emitir los avisos y alertamientos preventivos para la población guerrerense.

Abren puerto de Acapulco a la navegación; continúa alerta por mar de fondo

El pasado 17 de agosto Protección Civil de Guerrero mantenía la alerta por el fuerte oleaje en las playas de Acapulco.

Luego de un evento de mar de fondo, el puerto fue abierto a la navegación.

Hay zonas de la bahía como playa Condesa e Icacos donde se le pidió al turismo no ingresar porque el oleaje elevado es intermitente.

La función de los guardavidas ha sido fundamental para advertir a los bañistas del peligro.

Durante las vacaciones de verano, éste fue el tercer evento de mar de fondo que afectó el litoral del Pacífico Mexicano.

Los primeros dos eventos ocasionaron la muerte por ahogamiento de seis personas.

Mar de fondo afecta costas de Oaxaca; cierran puertos a la navegación menor

Con información de Protección Civil Guerrero

KAH

CARGANDO...