Prevén lluvias y posible caída de granizo en la Ciudad de México

Panorámica del Monumento a la Revolución en CDMX; prevén una temperatura máxima de 27 grados con potencial de lluvias y caída de granizo. (Twitter/ @webcamsdemexico)

El desplazamiento de la onda tropical número 23 generará cielo medio nublado en la mañana y nublado en la tarde y noche con potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctrica y posible caída de granizo.

Se prevé en la región Valle de México viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 6 a 8 grados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Baja California Sur.

El Pacífico Norte registrará aumento de nublados por la tarde con tormentas de corta duración en Sonora y Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, puntuales fuertes en Jalisco y Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Para el Pacífico Sur se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incrementándose la nubosidad por la tarde, se pronostican tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Se pronostica para el Golfo de México cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco y tormentas de corta duración en Tamaulipas, acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Cielo nublado por la tarde, se espera en la Mesa del Norte, con tormentas de corta duración en Chihuahua, Durango, Nuevo león, San Luis Potosí y Zacatecas. Además de lluvias aisladas en Coahuila y Aguascalientes.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado durante el día, para la tarde se incrementarán los nublados con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional/Notimex

LSH