#Clima

Prevén lluvias fuertes por la tarde noche en el Valle de México

Prevén lluvias fuertes en el Valle de México

Prevén lluvias fuertes por la tarde noche en el Valle de México. (Webcams de México)

Para este viernes se prevé potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo por la tarde y noche en el Estado de México y Ciudad de México, apuntó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puntualizó que se pronostica para la región Valle de México cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana, tendiendo a incrementar la nubosidad en el transcurso del día.

Se estima viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados.

En tanto que para el Estado de México se espera temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Por la tarde y noche de este jueves, se registraron lluvias con chubascos en las delegaciones del norte y poniente de la capital del país.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que un canal de baja presión sobre el poniente del país favorece la entrada de humedad hacia el interior de la República Mexicana, lo que generará lluvias a los estados del centro.

Las delegaciones ubicadas en el norte y poniente de la ciudadanía son: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Sin embargo, y a través de su cuenta en Twitter, la delegación Iztapalapa detalló que en dicha demarcación también se pronostican lluvias fuertes para la tarde de este jueves.

“Aviso. #AlertaAzul. Cielo nublado la mayor parte del día. Por la tarde y noche se prevén tormentas puntuales, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo”, señaló en la cuenta @Del_Iztapalpa.

Por la misma red social y con la cuenta @DTlalpan, la delegación Tlalpan anunció que mantendrá cielo nublado

 

Leer también: Pronostican lluvias de diferente intensidad en la República Mexicana

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...