Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prevén intenso calor para los próximos días en el puerto de Acapulco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ACAPULCO, México
Turistas en el puerto de Acapulco. (Twitter @PoliturAcapulco, archivo)

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero advierte sobre el registro de altos valores de temperatura para los próximos días en todo el estado, por lo que recomendó a la población extremar medidas principalmente en niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables en época de calor.

Según la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos de Protección Civil, se esperan temperaturas de entre 36 y 43 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, todo lo que es la región del Pacífico Sur oscilará en temperatura altas en este periodo de primavera, una sensación térmica que puede llegar hasta los 36 grados”, indicó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

Ahorita los rayos ultravioleta son más fuertes, igual usar gorras o sombrillas, no sé, no exponerse tanto al sol, tomar agua, mucha agua por la deshidratación”, dijo Ángeles Irra, ciudadana.

Para aminorar los efectos del calor, turistas y habitantes usan ropa cómoda, van a la playa, consumen abundantes líquidos o se refugian en la sombra de árboles.

Las autoridades piden a la población en general, asumir medidas de autocuidado para evitar deshidratación y el llamado golpe de calor.

Se le recomienda a la población, principalmente prepararse para los golpes de calor”, señaló Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil de Acapulco.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Acapulco el calor irá en aumento en los próximos días.

Con información de Isaac Flores.

Rar