Prevén fuertes lluvias y rachas de viento en tres delegaciones de CDMX

Prevén fuertes lluvias y rachas de viento en CDMX

Prevén fuertes lluvias y rachas de viento esta tarde en la CDMX. (Notimex)

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México pidió a los capitalinos tomar sus precauciones porque entre las 5:00 de la tarde y las 9:00 de la noche se esperan fuertes lluvias y rachas de viento en la ciudad.

Por Ello, Protección Civil activó alerta para las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

A las 14:37 horas el radar meteorológico  detectó zonas de lluvia sobre el norte y oriente de la CDMX que se desplaza hacia el poniente de la CDMX.

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX recomendó a la población no tirar basura en las calles para evitar que se generen encharcamientos y no subir a cornisas, andamios o azoteas.

Así como tomar precauciones debido a que las lluvias ocasionan una disminución en la visibilidad, inundaciones urbanas y pavimento resbaladizo; al conducir, hacerlo con una distancia mínima de tres metros respecto del vehículo que se tiene enfrente.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

También puso a disposición las cuentas de Twitter de Protección Civil capitalina @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, que le ayudarán a trazar rutas alternas al circular en vialidades.

Para anticipar rutas alternas o tomar previsiones, se sugiere mantenerse atento a los avisos y alertas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, del C5 @C5_CDMX, y por medio de la Aplicación “911 CDMX”.

¡Entérate!

Con información de Protección Civil de la CDMX.

RAMG

 

CARGANDO...