#Clima

Prevén cielo nublado y posibles lluvias aisladas en el Valle de México

Activan alerta amarilla en 8 alcaldías de CDMX por lluvia

Valle de México registra lluvias (Twitter: @SkyAlertStorm)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado en el Valle de México cielo nublado con posibilidad de lluvias aisladas, ambiente cálido durante el día y frío por la noche.

Abundó que en la región se espera cielo nublado y brumoso la mayor parte del día con posibilidad para lluvias aisladas por la tarde en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Se prevé ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas supriores a 45 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

Para el Estado de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados.

Ambiente de muy frío a gélido afectará norte, noreste y oriente de México

ESTE SÁBADO NO CIRCULAN AUTOS CON HOLOGRAMA 2 Y 1 PLACA IMPAR

El programa Hoy No Circula aplica este sábado para los vehículos con holograma 2 y, por ser el tercer sábado del mes, también para los vehículos con holograma 1 terminación de placa impar (1,3,5,7 y 9).

Los vehículos que califiquen como foráneos también tienen restringida la circulación vehicular todos los sábados de 05:00 a 22:00 horas

Los automotores con holograma 00 (doble cero) y 0 (cero) circulan libremente todos los sábados.

De acuerdo con el programa Hoy No Circula, los vehículos que tengan holograma 1 dejarán de circular los sábados de 5:00 a 22:00 horas de acuerdo con su placa.

Si su placa termina en número impar, el vehículo descansa el primer y tercer sábado. Si es par, descansa el segundo y cuarto sábado.

Los automotores con holograma 1 también dejan de circular de 5:00 a 22:00 horas un día entre semana dependiendo de la terminación de la placa: terminación en 5 o 6 (amarillo), descansan los lunes; terminación 7 u 8 (rosa), los martes; terminación 3 o 4 (rojo), los miércoles; terminación 1 o 2 (verde), los jueves; y terminación 9 o 0 (azul), los viernes.

En los meses que tienen un quinto sábado, los vehículos con holograma 1 podrán circular normalmente.

Por su parte, los vehículos con holograma 2 dos dejarán de circular todos los sábados de 5:00 a 22:00 horas; de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas; de 5 a 22 horas un día entre semana que depende de su placa: terminación en 5 o 6 (amarillo), descansan los lunes; terminación 7 u 8 (rosa), los martes; terminación 3 o 4 (rojo), los miércoles; terminación 1 o 2 (verde), los jueves; y terminación 9 o 0 (azul), los viernes.

Carros que califiquen como foráneos dejarán de circular todos los sábados de 5 a 22 horas, así como de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas, y de 5:00 a 22:00 horas un día entre semana que depende de su placa: terminación en 5 o 6 (amarillo), descansan los lunes; terminación 7 u 8 (rosa), los martes; terminación 3 o 4 (rojo), los miércoles; terminación 1 o 2 (verde), los jueves; y terminación 9 o 0 (azul), los viernes.

El Día Mundial sin Auto cumple 18 años

Con información de Notimex.

RAMG

CARGANDO...