Prevén cielo medio nublado sin lluvia y heladas en el Valle de México

Prevén cielo medio nublado con chubascos en el Valle de México

Prevén cielo medio nublado en el Valle de México. (Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en el transcurso del día dominará el cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En su pronóstico para la región Valle de México, señaló que durante la mañana se registrará ambiente frío, posibilidad de bancos de niebla o neblina en las zonas montañosas que rodean a la región y heladas.

Se estiman vientos del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados.

Para el Estado de México se espera temperatura máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados.

Persistirá ambiente muy frío en gran parte de México

MALA CALIDAD DEL AIRE EN EL VALLE DE MÉXICO

Este sábado, la calidad del aire en el Valle de México es mala, al superar los 100 puntos de partículas suspendidas (PM10) en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Chalco, mientras que en la capital mexicana es regular en la mayoría de las alcaldías.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, Ecatepec tiene 106 unidades del contaminante y Chalco se ubica en 103, mientras que Azcapotzalco y Venustiano Carranza registran 84 y 83 puntos, respectivamente.

Debido a estas condiciones, destacó la importancia de que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la capital del país agregó que la temperatura es de 6.0 grados Celsius.

Valle de México presenta regular calidad del aire; supera los 50 puntos de partículas suspendidas

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...