#BajasTemperaturas

Prevén caída de nieve en zonas montañosas del Valle de México

Prevén caída de nieve en zonas montañosas del Valle de México. (Twitter/@webcamsdemexico)

Este miércoles, los efectos de la intensa masa de aire frío asociada con el frente frío número 10 favorecerá cielo nublado y temperaturas frías, así como la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en el transcurso de la mañana en zonas montañosas de la Megalópolis y el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de lluvias persistentes en áreas de la Ciudad de México y en el Estado de México.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá posibilidad de lluvia persistente durante el día.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará este miércoles una máxima de 16 a 18 grados centígrados y una mínima de 5 a 7 grados centígrados, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Foto:(Twitter/@webcamsdemexico)

Foto:(Twitter/@webcamsdemexico)

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo despejado, ambiente caluroso durante el día en Baja California Sur y fresco en Baja California.

En el Pacífico Norte predominará cielo mayormente despejado. Ambiente fresco durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa. Densos bancos de niebla en Sonora. Viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo nublado por la tarde. Tormentas puntuales fuertes en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo mayormente nublado, con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Caída de aguanieve y nevadas seguirán en México por frente frío 10

Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora en la región, así como evento de Norte con rachas mayores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz (sur) y Tabasco (sur), y puntuales fuertes en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente templado. Bancos de niebla densos en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz.

Evento de Norte muy fuerte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura en la costa sur de Veracruz; así como rachas superiores a 70 kilómetros por hora con oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

En la región de la Península de Yucatán permanecerá cielo mayormente nublado con tormentas puntuales intensas en Campeche (centro, sur y occidente) y Quintana Roo (sur), así como puntuales muy fuertes en Yucatán. Ambiente cálido y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en el litoral de la península.

Para la Mesa del Norte habrá cielo mayormente despejado, para la tarde se prevén lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío en gran parte de la región.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional/Notimex

LSH

CARGANDO...