Prevén bajas temperaturas y heladas por frente frío 30 en la mayor parte de México

Prevén bajas temperaturas y heladas por frente frío 30 en la mayor parte de México

El frente frío 30 ocasionará heladas en gran parte del país. (Notimex)

El frente frío número 30, que se extenderá sobre el Golfo de México y el oriente del país, ocasionará ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en gran parte del territorio nacional.

Además posible nevada o aguanieve en las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que habrá temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

También se presentarán tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.

Por otra parte se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la tarde-noche hacia Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras se pronostican para la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su registro por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Así como viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y tolvaneras.

En el Pacífico Norte habrá cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora.

Escasa nubosidad, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora se espera para el Pacífico Centro.

Sobre el Pacífico Sur se prevé cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, así como precipitaciones puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día, así como evento de Norte al final del día con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Incremento de nubosidad a lo largo del día con tormentas puntuales muy fuertes por la tarde en Tabasco, fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, así como evento de Norte con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en todo el litoral, y heladas matutinas en zonas altas de la vertiente oriental habrá en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido durante el día, así como viento de componente norte las costas de Campeche y Yucatán al final del día.

Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí es el pronóstico para la Mesa del Norte, en donde además habrá ambiente muy frío con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León.

También viento del oeste y suroeste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la región.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado la mayor parte del día, con ambiente muy frío por la mañana con posibles heladas en sierras que rodean a la región y por la tarde se estima ambiente templado, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...