Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Prevén ambiente frío y lluvia intermitente en CDMX este domingo

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Foto: Una mujer se proteg de la lluvia y el viento. (Notimex, archivo)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se espera cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla o neblina en zonas serranas que rodean al Valle de México en las primeras horas de la mañana y bruma durante el día.

Refirió que por la tarde se prevé potencial de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó que la Ciudad de México registrará este domingo una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y una mínima de 7 a 9 grados centígrados, con viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mientras en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y una mínima de 1 a 3 grados centígrados.

REGULAR, LA CALIDAD DEL AIRE EN EL VALLE DE MÉXICO

La alcaldía Venustiano Carranza es la más contaminada por partículas suspendidas esta mañana, al registrar 86 puntos, nivel considerado regular y no satisfactorio para realizar actividades al aire libre, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo de detalló que Azcapotzalco reporta 82 unidades del mismo contaminante; Cuauhtémoc, Coyoacán e Iztapalapa 80; Tláhuac y Miguel Hidalgo, 77; Cuajimalpa, 75 y Tlalpan, 71.

En tanto, en el Estado de México, los municipios más contaminados son: Chalco, con 83 unidades; Ecatepec, 81; Nezahualcóyotl, 78 y Tlalnepantla con 69 puntos.

De acuerdo con la escala del ndice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) cuando la contaminación rebasa los 50 puntos las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Panorámica del Valle de México. (Twitter: @Aire_CDMX/archivo)

Con información de Notimex.
RAMG