#Clima

Prevén ambiente frío y cielo nublado en el Valle de México

Prevén ambiente frío en el Valle de México

Prevén ambiente frío y cielo nublado en el Valle de México. (Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó el Valle de México registrará este lunes por la tarde cielo parcialmente nublado y sin posibilidad de lluvias.

Indicó que en las primeras horas predominará ambiente frío, bancos de niebla y presencia de bruma durante el día con posibilidad de heladas en zonas que rodean el valle.

Se prevé ambiente frío durante la mañana y noche, el resto del día ambiente templado.

El viento provendrá del sur y suroeste a 10 a 25 kilómetros por hora con rachas.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados.

Para el Estado de México se estima temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados.

Pronostican temperaturas menores a 5 grados en mayor parte de la República Mexicana

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó presencia de neblina sobre la Autopista México-Cuernavaca a la altura del poblado Parres.

El organismo recomendó a los automovilistas encender sus luces, disminuir la velocidad y manejar con precaución.

El municipio de Ecatepec es el más contaminado por partículas suspendidas durante la mañana, al registrar 90 puntos, nivel considerado regular y no satisfactorio para realizar actividades al aire libre, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo de detalló que Coacalco y Tlalnepantla reportaron 58 unidades de ese mismo contaminante, seguidos de Tepotzotlán, con 57.

En tanto, en la Ciudad de México, las alcaldías con más contaminación son: Venustiano Carranza, con 81 puntos; Iztacalco, con 80; Gustavo A. Madero, con 67; Azcapotzalco, con 64; Iztapalapa, con 58 y Benito Juárez, con 52 puntos.

De acuerdo con la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) cuando la contaminación rebasa los 50 puntos las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...