Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prevén ambiente estable y bajo potencial de lluvia en gran parte de México

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Prevén ambiente estable y bajo potencial de lluvia en gran parte de México. (Twitter/@webcamsdemexico)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas calurosas en gran parte del país.

El organismo detalló que el frente frío número 48 se extenderá hoy como estacionario y en proceso de disipación al norte de las costas de Yucatán, sin afectar el territorio nacional.

Su masa de aire frío favorecerá rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán, y de componente sur (surada) con rachas superiores a 40 km/h en el noreste del país.

Por otro lado, el frente frío de corta duración se extenderá sobre el noroeste de la República, ocasionando lluvias aisladas en Baja California y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país. Se prevé que el frente se disipe durante la noche.

Finalmente para el resto del país, se estima ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas calurosas.

El SMN detalló que para este día se prevén chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se pronostica que sean de -5 a 0 grados Celsius en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En contraste, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en áreas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Coahuila, Durango, Sonora, Chihuahua, las costas de Campeche y Yucatán, así como bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

Mapa con el pronóstico del clima para este 3 de abril de 2019. (SMN)

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California el cielo permanecerá mayormente nublado con lluvias aisladas y ambiente templado en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido en zonas costeras y viento de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente sur (Surada) en las costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con lluvias dispersas en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH