Prevén ambiente caluroso para la CDMX; termómetro marcará 27 grados

Foto: Panorámica de la Ciudad de México, el 18 de febrero de 2019.

Panorámica de la Ciudad de México; prevén una temperatura máxima de 27 grados centígrados. (Twitter/ @webcamsdemexico)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes cielo despejado y ambiente caluroso, durante el día, en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que la Ciudad de México presentará este lunes una temperatura máxima de 28 a 30 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mientras en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y una mínima de 3 a 5 grados centígrados.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Mientras en su registro por regiones, el SMN estimó para la Península de Baja California cielo medio nublado e intervalos de chubascos y posible caída de aguanieve en la sierra de Baja California.

Así como viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, incluyendo el Mar de Cortés, además de oleaje elevado.

En el Pacífico Norte se registrará cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos con posible caída de nieve o aguanieve en Sonora.

Cielo despejado, ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en el Pacífico Centro.

Frente frío 39 provocará caída de aguanieve en Baja California y Sonora

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, se prevé ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de nieblas matutinas en zonas de montaña.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo mayormente despejado con aumento de nublados y lluvias aisladas vespertinas en Quintana Roo.

En la región de la Mesa del Norte permanecerá cielo despejado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo despejado durante el día y lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH

CARGANDO...