#Clima

Prevalecerá cielo parcialmente nublado en CDMX este domingo

Prevén sábado con lluvias y granizo en la CDMX

El Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma en la CDMX (Instagram: @cdmx)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo ambiente muy frío y heladas en las primeras horas de la mañana en sierras que rodean al Valle de México.

Además, refirió que prevalecerá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día en la Ciudad de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó que la Ciudad de México registrará este domingo una temperatura máxima de 21 a 23 grados centígrados y una mínima de 4 a 6 grados centígrados, con viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mientras en el Estado de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y una mínima de -3 a -1 grado centígrado.

Frente frío 19 ocasionará lluvias dispersas y descenso de temperatura

AMANECE EL VALLE DE MÉXICO CON MALA CALIDAD DEL AIRE

La calidad del aire en el Valle de México es “mala” para realizar actividades al aire libre, toda vez que los niveles de partículas suspendidas se ubican por arriba de los 100 puntos, con un máximo de 133 en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó que los ayuntamientos mexiquenses de Coacalo y Chalco reportaron niveles de 116 y 107 unidades de ese mismo contaminante; mientras que en la Ciudad de México, en ocho alcaldías la contaminación se ubica en el rango de mala, donde Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero registraron 114 y 113 puntos, en ese orden.

Ante ello, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

CDMX tendrá cielo despejado y ambiente frío este sábado

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...