Prevalecerá cielo despejado la mayor parte del día en el Valle de México

Prevén lluvias y 25 grados centígrados

Panorámica de la Ciudad de México con cielo despejado. (Twitter/ @webcamsdemexico)

Este domingo se prevén posibles bancos de niebla o neblina y heladas en las zonas montañosas de la región en las primeras horas del día en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, dominará cielo despejado con bruma la mayor parte del día y sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la Ciudad de México registrará este domingo una temperatura máxima de 22 a 24 grados centígrados y una mínima de 6 a 8 grados centígrados, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Prevén cielo medio nublado sin lluvia y heladas en el Valle de México

ES MALA LA CALIDAD DEL AIRE EN EL VALLE DE MÉXICO

La calidad del aire en el Valle de México es mala este domingo, al superar los 100 puntos de partículas suspendidas (PM10) en cinco municipios mexiquenses, mientras que, en la capital mexicana, las condiciones son las mismas en 10 alcaldías.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, Ecatepec tiene 106 unidades del contaminante, Tlalnepantla, 108; Chalco 106; Coacalco 103 y Atizapán 102 puntos.

En tanto, en la Ciudad de México Azcapotzalco y Venustiano Carranza registran 111 puntos de partículas suspendidas; Iztacalco y Tláhuac, 109; Iztapalapa 108; Miguel Hidalgo, Tlalpan y Benito Juárez, 107; Cuauhtémoc 105 y Cuajimalpa 102.

Debido a estas condiciones, destacó la importancia de que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Pronostican ambiente frío y heladas en gran parte del país

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...