Prevalecen bajas temperaturas por frente frío 27 en Chihuahua

prevalecen bajas temperaturas frente frio 27 chihuahua

En Ciudad Juárez, los cambios de temperatura han provocado un aumento en casos de enfermedades respiratorias. (Twitter @MunicipioJuarez/Archivo)

La masa de aire frio que impulsa al frente frio número 27 mantiene temperaturas bajas en gran parte del estado de Chihuahua, sobre todo por las mañanas y noches.

Sin embargo, al medio día, la temperatura incrementa, por lo que se pide a la población extremar precauciones y evitar los cambios bruscos de temperatura.

“Hablamos de uno 22 grados centígrados a 24 entre Juárez y Chihuahua y en la zona serrana andamos en unos 18 grados básicamente Buenaventura, Guachochi, Creel. Esperamos temperaturas también en la mañana que vendrían oscilando entre los cero y los dos grados centígrados”, explicó Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil.

En Ciudad Juárez, los cambios de temperatura han provocado un aumento en casos de enfermedades respiratorias.

“Pues yo ahorita ando malón. De hecho, me puse la de la influenza”, compartió Héctor Torres, un ciudadano.

Además, el sector Salud pide a la población cuidar el uso de calentadores dentro de los hogares.

“Siempre mantener una vivienda ventilada considerar que el monóxido se genera por una combustión inadecuada que las viviendas no deben de estar herméticamente cerradas debe permitirse el flujo del aire para que el monóxido se libere y halla una buena circulación”, añadió Alejandro Suárez, epidemiólogo de Jurisdicción Sanitaria Dos.

Las autoridades no descartan la presencia de lluvias aisladas en las próximas horas para el estado de Chihuahua.

Con información de Francisco Javier Carmona.

LLH

CARGANDO...