#Decisión2018

Presupuesto permitirá impulsar actividades productivas, dice López Obrador

Presupuesto permitirá impulsar actividades productivas, dice López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos haremos historia a la Presidencia. (Twitter, @rompemid)

En Ticul, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos haremos historia, aseguró que el presupuesto federal bien administrado permitirá impulsar actividades productivas en el país y en esta región en particular.

“Tengan confianza, nos va a alcanzar el presupuesto. ¿Qué vamos a hacer con el presupuesto? Vamos a apoyar la actividad productiva, vamos a rescatar el campo del abandono en que se encuentra. Esta región de Yucatán va a ser apoyada, todos los que se dedican a producir cítricos van a tener apoyos”, apuntó.

En entrevista, consideró que salió ileso durante el tercer debate y rechazó la acusación de haber asignado el contrato para la construcción de los segundos pisos, cuando fue jefe de gobierno capitalino, a la empresa Riobóo, por ser, supuestamente, su constructor preferido.

No sé por qué Anaya quiso con eso sorprender, no hay nada absolutamente chueco, oculto, como se lo dije ayer; yo no soy corrupto
— ¿Pero fue su contratista preferido..?
— No es cierto, no es cierto, eso se hizo de conformidad con la ley en su momento; se entregó a esta empresa, luego de que se hizo un análisis de que era el mejor estructuralista que se tenía […] cuando decidimos hacer los segundos pisos esta empresa tenía la especialidad, por eso se le entregó este contrato, pero fue otorgado de conformidad con la ley y auditado muchas veces […] yo no tengo nada de qué avergonzarme, por eso repito que me pueden llamar peje, pero no lagarto”, dialogó con la prensa.

Cerró con un mitin en Chetumal, Quintana Roo.

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo

CARGANDO...