Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Presupuesto capitalino no será negociado por diputados

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Claudia Shenbaum, jefa de Gobierno electa, habla del destino del presupuesto capitalino. (Twitter, @Anne_Hidalgo)

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que, durante su administración, el destino del presupuesto público no será negociado por diputados capitalinos.

Entrevistada en su casa de transición tras celebrar reuniones privadas, dijo que las asignaciones presupuestales de su gobierno se harán con base en una fórmula de la Secretaría de Finanzas.

Que tiene que ver con distribución de población, territorio, zonas de marginación, etc. Con base en eso se va a distribuir el presupuesto con justicia […] Se acostumbra hasta ahora que viene un presupuesto, ustedes lo saben, y entonces viene la negociación, a partir inclusive de ‘moches’, eso se va a acabar en la Ciudad de México”, apuntó Sheinbaum.

Confirmó que, a petición de pueblos originarios, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades no desaparecerá.

Prevé que durante su administración habrá una disminución de puestos de gobierno. La fusión de la Secretaria de Educación y el Instituto de Ciencia y tecnología, también de la Agencia de Gestión Urbana con la Secretaría de Obras, así como la desaparición de la Secretaria del Trabajo cuyas funciones pasarán a la de Desarrollo Económico.

Llamó a los próximos alcaldes a ajustarse a esta nueva dinámica.

(Con información de Carlos Ibarra)
tfo