Los presidentes del CCE Y ABM hablan sobre el presupuesto del 2020

Los 3 pasos para reactivar la economía son la inversión en infraestructura, el sector construcción y el consumo

Fotos: El sector privado ve con buenos ojos lo que dijo el Presidente en el Primer Informe de Gobierno. Lo que preocupa es la inseguridad, 4 de septiembre de 2019 (Moisés Pablo /Cuartoscuro.com)

El sector privado ve con buenos ojos lo que dijo el Presidente en el Primer Informe de Gobierno. Lo que preocupa es la inseguridad. (Moisés Pablo /Cuartoscuro.com)

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Bancos de México hablaron de lo que esperan respecto al presupuesto 2020 que el presidente enviará a la Cámara de Diputados, el próximo 8 de septiembre.

Te recomendamos: Consejo Coordinador Empresarial y SCT se reúnen para hablar de proyectos gubernamentales

En conferencia de prensa dijeron que esperan un Paquete Económico con las mismas características con el que se hizo para 2019.

Creemos que puede haber un pequeño margen de maniobra en la búsqueda del superávit primario; creemos que podemos crecer el gasto público un poco si también el superávit que vamos a lograr lo mantenemos en los niveles de deuda pública respecto al PIB que creemos que vamos a ser viable alcanzar durante 2019. Nuestro supuesto es que vamos a llegar a una razón de 45.1 de deuda respecto al PIB al final de 2019 y que si la quisiéramos mantener en el mismo nivel, deja un pequeño margen para ejercer el gasto público”, señaló Carlos Salazar, presidente CCE.

Y añaden que los 3 pasos para reactivar la economía son la inversión en infraestructura, el sector construcción y el consumo.

La pregunta que nos tenemos que hacer todos es ¿de dónde va a venir el crecimiento?, la banca tiene 500 mil millones de pesos de liquidez disponible para el crecimiento económico; eso lo podemos usar para proyectos de infraestructura, para créditos de vivienda, para el campo, para el consumo, y para las MiPyMES”, comentó Luis Niño de Rivera, presidente Asociación de Bancos de México.

Añadieron que no se esperan impuestos nuevos y que el impuesto que prevé proponer la Cámara de Diputados a cigarros, alimentos, bebidas, es un “impuesto a los pobres” y que se deben buscar otras formas de recaudación.

Dijeron que el sector privado ve con buenos ojos lo que dijo el presidente en el Primer Informe de Gobierno. Lo que preocupa es la inseguridad.

Cada vez creo que el mensaje que se está mandando a la nación es de una recuperación de la confianza; inversión si hay, la actividad sigue moviéndose, la actividad económica no se ha desplomado, estamos en niveles cercanos a cero, pero estamos caminando, lo que queremos es que crezca”, indicó Carlos Salazar, presidente CCE.

Vemos una economía 2020 más próspera y pujante”, informó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Pronostican un crecimiento en 2020 de 1.5%.

México sí ha puesto soluciones para tratar problema migratorio, dice Carlos Salazar Lomelín

Con información de Susana López

AAS

CARGANDO...