-->

Presupuesto 2019 será responsable, dice Gerardo Esquivel

Presupuesto 2019 será responsable, dice Gerardo Esquivel

Gerardo Esquivel defiende que el Presupuesto 2019 será responsable. (Notimex)

Presupuesto 2019 será responsable, afirma Gerardo Esquivel, designado subsecretario de Egresos en la próxima administración, quien respondió a quienes aún no creen que el nuevo gobierno se conducirá con responsabilidad fiscal.

Precisó que la primera señal se verá en la propuesta de Presupuesto de 2019 que presentarán al Congreso en diciembre.

Diputados avalan ley para que ningún servidor gane más que el presidente

“Hay muchas personas que por una u otra razón son escépticos de la responsabilidad fiscal de la nueva administración, verán ahí como está reflejado precisamente nuestra convicción […] y nuestro compromiso con la estabilidad económica, fiscal y financiera del país […] será una propuesta responsable, es decir que garantice la estabilidad macroeconómica, que garantice que la situación de las finanzas públicas sea sana”, señaló Esquivel.

Anunció que habrá un programa que va a tratar de solventar los problemas de reconstrucción que vienen del sismo del año pasado.

Presupuesto 2019 no tendrá recortes, afirma Pablo Gómez

“Va a haber un programa que tendrá 10 mil millones de pesos dirigidos a la reconstrucción de escuelas, hospitales monumentos históricos y también una parte va a ir a vivienda privada porque mucha gente sigue a un año del sismo sin poder regresar a su vivienda, y siguen sin rehabilitarse hospitales y sin reabrirse escuelas públicas y sin atenderse monumentos históricos”, dijo Gerardo Esquivel.

Al participar en la Reunión Anual de Industriales reconoció que con el plan de reducir el IVA y el ISR en la frontera norte el nuevo gobierno perderá 40 mil millones de pesos de recaudación, pero reactivará a esa zona el país afectada por la baja en los impuestos en Estados Unidos.

Adelantó que será hasta la segunda parte del próximo sexenio que revisarán el sistema nacional de pensiones donde se contemplarán cambios en la edad de retiro, entre otros.

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo

CARGANDO...