Presuntos normalistas vandalizan las instalaciones del Congreso en Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, presuntos estudiantes de la Escuela Normal Superior del Estado vandalizaron las instalaciones del Congreso local.

La madrugada de este viernes unas 30 personas la mayoría con el rostro cubierto colocaron tarimas de madera afuera del Palacio Legislativo les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

También destruyeron ventanales de las oficinas del Congreso local y colocaron mantas de protestas en donde piden la salida de la directora de las Escuelas Normales del Estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, así como un diálogo directo con las autoridades de gobierno.

Más tarde los presuntos estudiantes se retiraron sin que hubiera personas detenidas.

Hace algunos días estudiantes de la Escuela Normal “Manuel Larrainzar”, de San Cristóbal de las Casas, encapuchados y armados con palos y piedras, voltearon un vehículo repartidor sobre calles del centro de la capital chiapaneca, en protesta porque las autoridades no atendieron su petición de dar más recursos para construir aulas.

Al lugar llegaron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron replegar a los manifestantes, retirándose de la zona avanzando hacia el Poniente sobre Avenida Central.

Los normalistas iniciaron sus movilizaciones la mañana de este martes para exigir recursos para la escuela.

Primero realizaron bloqueos con camiones repartidores que secuestraron.

Después, al no recibir una respuesta de las autoridades, vandalizaron el vehículo.

Con información de Juan Álvarez.