CRIMEN Y SEGURIDAD

Presuntos huachicoleros retienen a personal de la PGR en Puebla

En San Martín Texmelucan, Puebla, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Seguridad Física de Pemex, fueron retenidos cuando pretendían ejecutar una orden de cateo en una bodega donde presuntamente se almacenaba huachicol.

Los agentes y el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron rodeados y retenidos por más de una hora, por decenas de personas que les impidieron realizar el cateo.

El personal de la PGR solicitó apoyo y hasta el lugar se desplegaron unos 300 elementos de la Policía Municipal, estatal, federal y dos células de la Policía Militar, quienes montaron un operativo para disuadir a los huachicoleros y poder liberar a los agentes retenidos.

La movilización fue coordinada desde el aire con el uso de un helicóptero.

Luego de más de una hora de negociación, el personal de la PGR y de Seguridad Física de Pemex fueron liberados sin que se registraran enfrentamientos.

De acuerdo con las autoridades, durante los últimos meses, las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo que operaban en la zona del “Triángulo Rojo”, se han desplazado hacia la región de Texmelucan.

No hubo personas detenidas, pero fueron aseguradas siete camionetas en las que se transportaba combustible robado.

Con información de Antonio Morán.

LLH