-->

Presunto violador de kínder de la GAM buscó internarse para evitar ser capturado

Presunto violador de kínder de la GAM buscó internarse para evitar ser capturado

Ramón "N", presunto violador de 37 niños en la GAM. (Twitter @aquiedomex)

Ramón “N” acudió a una clínica contra las adicciones en la colonia Prados de Santa Clara, en Ecatepec, Estado de México, donde pidió ser internado una semana, al saber que era buscado por las autoridades por presuntamente abusar de niños en un kínder.

Fue el martes 17 de octubre cuando llegó a la clínica Hacienda Santa Clara. Dijo que tenía una crisis de ansiedad por el consumo de drogas. Iba ya preparado con su maleta, pero se le dijo que tenía que estar cuatro meses y prefirió retirarse.

“Él solamente pide la ayuda por unos días, nosotros le ofrecemos un tratamiento completo y él se niega y se retira. En ese momento desconocíamos sobre los hechos y de qué se le acusaba, para nosotros era un exusuario de la clínica. Se veía ansioso, se veía que realmente estaba el pasado por algo muy fuerte, se veía en crisis, la mirada pérdida, movía las extremidades”, dijo Evelyn Juárez, coordinadora de la clínica Hacienda Santa Clara.

Ramón ya había cursado un año antes un tratamiento en el lugar por 120 días, cuando permaneció internado por la enfermedad de alcoholismo.

“Lo que aquí atacando nosotros fue la parte del alcoholismo, ese problema que traía él, de muchísima ansiedad sobre el alcohol. Salió bien, de hecho, nos apoyó con algunas clases. Se veía digamos normal, dentro de todo el tratamiento que tuvo no percatamos esa parte. Eso fue hace como un año”, dijo Adrián Ramos, consejero de la clínica Hacienda Santa Clara.

En la clínica, Ramón además de recibir terapias y charlas, tenía acceso a sesiones de cine, alberca y actividades deportivas, para superar su enfermedad.

“Ese hecho es lamentable. Las instituciones que somos bastante en todo México no tenemos la capacidad de investigar a fondo si ha sido procesado por algún delito, nosotros nos dedicamos a ayudar, solamente a que ellos se mantengan en abstinencia”, dijo Evelyn Juárez, coordinadora de la clínica Hacienda Santa Clara.

Ramón fue detenido en Ecatepec y llevado al Reclusorio Sur.

SEP guarda silencio ante presuntos casos de abuso sexual en kínder

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...